Itinerario
Llegada a Edimburgo. Recibimiento y traslado por nuestro corresponsal de Travel Viajes Group. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana se realizará un recorrido panorámico por la ciudad de Edimburgo donde se recorrerá la elegante ‘Georgian New Town’ del siglo XVIII y la histórica ciudad medieval denominada ‘Old Town’. Al finalizar, tarde libre para realizar actividades personales como conocer la segunda ciudad más visitada del Reino Unido después de Londres. Edimburgo es una ciudad con encanto que no te dejará indiferente, donde podrás conocer su impresionante castillo, el Palacio Real de Holyrood, el parlamento de Escocia, el yate real “The Royal Britannia” o simplemente pasear por sus calles es todo un acontecimiento. Alojamiento.
DIA 3
EDIMBURGO - SAINT ANDREWS - PERTH - PITLOCHRY - TIERRAS ALTAS
Desayuno. Por la mañana salida de Edimburgo hacia el norte cruzando el famoso Forth Bridge, con sus vistas panorámicas al “Firth of Forth”, viaje con dirección por el Reino de Fife en ruta hacia St Andrews, famosa a nivel mundial por ser la cuna del golf y sede de la Universidad más antigua de Escocia. Aquí estudiaron el Príncipe Guillermo y Kate Middleton. Continuación de ruta hacia Perth (La Ciudad Hermosa), antigua capital de Escocia y asiento de la corona escocesa hasta 1437. Se realizará una breve parada para realizar actividades personales por cuenta propia. Continuación hacia las Tierras Altas a través de paisajes de media montaña. Una nueva parada en Pitlochry, pequeño pueblo de la época victoriana famoso por ser una ciudad vacacional de la alta sociedad. Traslado hacia el hotel. Cena y alojamiento.
DIA 4
TIERRAS ALTAS - INVERNESS - LAGO NESS - FORT WILLIAM - LOCH LOMOND - GLASGOW
Desayuno. Salida en dirección a Inverness, la capital de las tierras altas donde al llegar se realizará un recorrido panorámico, para conocer los principales lugares de interés de la ciudad, como el Castillo de Inverness y su Catedral, llegada al famoso Lago Ness en busca de su ancestral huésped “Nessie” (El monstruo del lago Ness). Llegada a Fort William, una pintoresca ciudad situada al pie del Ben Nevis, donde se hará una breve pausa. Al finalizar viaje bordeando los bellos márgenes del Loch Lomond, el lago más grande de Gran Bretaña por superficie. Seguidamente, entrada en las Tierras Altas de Escocia. Pasando por los majestuosos parajes montañosos de Glencoe, Con dirección al Parque Nacional de los Trossachs. Y Loch Lomond, el mayor lago en toda Escocia. Un valle impresionante que resguarda en su silencio historias de romance prohibido, traiciones inolvidables y luchas épicas entre antiguos clanes escoceses. Para finalizar ultimo trayecto hacia Glasgow, la ciudad más grande de Escocia, donde se realizará un recorrido panorámico antes de llegar al hotel, para conocer sus principales puntos de interés, como la Catedral, la Universidad o la vibrante George Square. Alojamiento.
DIA 5
GLASGOW - BELFAST (GIANT´S CAUSEWAY - DARK HEDGE)
Desayuno. Por la mañana salida de Glasgow para viajar en un barco para cruzar aguas irlandesas hasta llegar al puerto de Belfast, en el norte de Irlanda. Tras desembarcar, se dirigirá hacia “Giant’s Causeway”. Esta maravilla declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está compuesta por unas 40000 columnas de basalto esculpidas por la naturaleza a lo largo de millones de años, que forman un paisaje cautivador. Con columnas hexagonales casi perfectos, hacen la ilusión de que se hizo una construcción para que un gigante viviera ahí. Visita a su centro de visitantes para conocer su historia geológica y los mitos que rodean este lugar. Después, regreso por la parte interior de Irlanda del Norte y una parada fotográfica en Dark Hedges, un camino arbolado que sirvió como escenario de la famosa serie Juego de Tronos. El cual combina un camino central con espesa neblina, arboles curvos que parecen acercarse al camino y evitar que pase. Traslado de regreso a Belfast. Alojamiento.
Desayuno. En Belfast, se realizará un recorrido panorámico de la ciudad, explorando su pasado y presente. Empezando a admirar la montaña Cave Hill, que inspiró a Jonathan Swift a escribir "Los viajes de Gulliver", también por los murales pintados que reflejan las diferencias entre los barrios protestantes y católicos. Ingresando al Titanic Quarter el lugar donde se diseñó, construyó y se embarcó el icónico SS Titanic en Hamilton Graving Dock. Continuación del viaje hacia las Montañas del Mourne, para finalmente llegar a Dublín, tarde libre para realizar actividades personales por cuenta propia. Alojamiento.
DIA 7
DUBLÍN - CLONMACNOISE - ATHLONE - GALWAY
Desayuno. Por la mañana recorrido panorámico por la capital de la República de Irlanda, descubriendo sus principales atractivos: la Aduana, el Castillo de Dublín, el famoso Temple Bar, Merrion Square y las coloridas puertas de la ciudad. También la Universidad del Trinity College y la Catedral Protestante de San Patricio. Salida con dirección al oeste de Irlanda. La primera parada será el Monasterio de Clonmacnoise, un conjunto monástico del siglo IV fundado por San Ciaran y situado frente al río Shannon. Pudiendo admirar la arquitectura y la historia de este lugar sagrado, que alberga las tumbas de algunos de los reyes celtas más importantes. Continuación de camino hasta Athlone, donde habrá un breve tiempo libre para realizar actividades personales por cuenta propia como explorar la ciudad y pasear por sus calles medievales. Por la tarde, llegada a Galway, conocida como la "Ciudad de las Tribus". Tour a pie para conocer sus zonas más emblemáticas, como el Arco de España, la Iglesia Protestante y el Castillo de Lynch. Descubriendo los orígenes de los famosos pubs irlandeses y visitando la Catedral católica, la última construida en Irlanda en 1965. Cena y alojamiento.
DIA 8
GALWAY (KNOCK - CONNEMARA)
Desayuno. Por la mañana salida hacia el nordeste hasta llegar a la localidad de Knock, para visitar el Primer Santuario Mariano Nacional. En el 1879, el Condado de Mayo recibió la aparición de la Santísima Virgen, que es hoy Nuestra Señora de Knock, Patrona de Irlanda. El Santuario recibe más de un millón y medio de peregrinos al año. Continuación del viaje para disfrutar de las montañas de Connemara, lugar elegido por poetas y pintores como fuente de inspiración. Disfrutarán viendo los lagos cristalinos y las ovejas cruzando la carretera hasta llegar a la Abadía de Kylemore, Un antiguo castillo victoriano, residencia de la familia de Mitchell Henry hasta 1903, y luego convertido en convento por las monjas benedictinas. Por la tarde, traslado de regreso a Galway donde se realizará un tour a pie muy especial: veremos la última Catedral Católica levantada en Irlanda en 1965, el famoso Arco de los Españoles, su bulliciosa High Street repleta de los famosos ‘pubs’ irlandeses noche libre para realizar actividades personales por cuenta propia como visitar y comer en algún lugar de este. Cena y alojamiento.
DIA 9
GALWAY - ACANTILADOS DE MOHER - LIMERICK - CORK
Desayuno. Dejando atrás el condado de Galway y viajando hacia el sur en busca de los Acantilados de Moher. Antes cruzando “Burren” una vasta extensión de tierra caliza declarada patrimonio material por la UNESCO que se extiende ante el Océano Atlántico. Su nombre gaélico, "Terreno Rocoso", refleja a la perfección el paisaje accidentado y escarpado que nos acompañará en este trayecto. Se trata de una extensión costera de piedra, acantilados y formaciones casi hexagonales que se dibujan en el suelo. Al llegar a los Acantilados de Moher, la impresión hace sentirse sobrecogidos por su imponente altura de 200 metros sobre el nivel del mar y sus 8 kilómetros de extensión. Experimentando una sensación de libertad y conexión con la naturaleza sin igual. Visita al centro de visitantes. Continuación del viaje hacia la ciudad de Limerick, donde habrá tiempo libre para pasear por sus calles y tomar fotos frente al rio Shannon. Se tomará de nuevo el rumbo hasta llegar al condado de Cork, conocido como “El Valle del Oro”. Esta región cuenta con espectaculares paisajes, riqueza cultural y gastronómica, una herencia histórica que compite con otras grandes ciudades de Irlanda. La producción de cebada convirtió a Cork en una de las principales productoras de whiskey del país. En Cork, habrá un recorrido panorámico por la ciudad, recorriendo lugares emblemáticos como la Iglesia de Santa Ana Shandon, famosa por su campanario inclinado, el Reloj de la Mentira y la Catedral Protestante de San Finbar. Descubriendo que Cork, al igual que Venecia, es una ciudad construida sobre agua y que alberga uno de los puertos comerciales más grandes del mundo. Cena y alojamiento.
DIA 10
CORK (KILLARNEY - ANILLO DE KERRY)
Desayuno. El día será pasado en el condado de Kerry para visitar su famoso Anillo de Kerry. Empezando por Killarney, recorreremos una de las penínsulas más pintorescas del oeste de Irlanda, la Península del Iveragh. Lagos interiores, producto de la última glaciación hace más de un millón de años atrás, le dieron la belleza que hoy tiene este lugar. Cruzando pueblos típicos como Waterville, Cahercevin y Sneem donde habrá tiempo libre para realizar actividades personales por cuenta propia como comprar algún souvenir o tomar alimentos en uno de los pubs irlandeses típicos de la región para luego regresar a la ciudad de Cork. Cena y alojamiento.
DIA 11
CORK - ROCA DE CASHEL - KILKENNY - DUBLÍN
Desayuno. Por la mañana salida a la Roca de Cashel, una imponente fortaleza que se alza sobre la llanura irlandesa. Construida anterior a la invasión normanda, fue cedida al poder eclesiástico y está ligada a mitologías locales de San Patricio, el santo patrón de Irlanda. En este lugar, en 1647, se llevó a cabo la aniquilación de 3 mil personas bajo las tropas de Oliver Cromwell, durante la campaña para combatir a los católicos irlandeses y forzarlos a la mancomunidad en 1650. Tiempo libre para fotografiar esta impresionante fortaleza y pasear por sus calles medievales, sintiendo la atmósfera única de este lugar mágico. Continuación hacia la ciudad de Kilkenny donde se dispondrá de tiempo libre para hacer una pequeña visita a la ciudad y tomar fotografías del Castillo de Kilkenny, construido en el Medievo y perteneciente a la familia Buttler hasta el año 1935.Continuación del viaje hacia Dublín. Una vez en Dublín se tendrá el resto de la tarde libre. Dublín ofrece una gran variedad de actividades para todos los gustos, desde visitar museos y galerías de arte hasta pasear por sus calles llenas de vida y disfrutar de su animada vida nocturna. Alojamiento.
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso. FIN DE LOS SERVICIOS.